Río Dulce
Río Dulce, una área protegida de Guatemala, uné el Lago de Izabal con el Mar Caribe formando un gran ecosistema acuático, que se ha convertido en otro de los lugares que visitar en Guatemala más imprescindibles. Una ruta en lancha por el río te llevará a lo largo de un cañón con paredes de roca caliza de hasta 150 metros y llenas de vegetación tropical, que te dejarán sin palabras, además de probar suerte, ya que Río Dulce también es famoso por ser el lugar donde vive el manatí, un mamífero en peligro de extinción, y cocodrilos.
En la desembocadura del río Dulce con el Lago de Izabal se encuentra el Castillo de San Felipe, una fortaleza española que se construyó para protegerse del pillaje de bucaneros y piratas y que es otro de los lugares que no puedes perderte en esta zona de Guatemala.
Nosotros llegamos a Río Dulce en furgoneta compartida desde Semuc Champey y nos alojamos en el Mar Marine Yacht Club, situado en el embarcadero, que cuenta con unas instalaciones muy adecuadas y con un buen restaurante.
Comentarios